;
El Sanatorio reúne todas las condiciones para la formación de especialistas en Cardiología mediante el Sistema de Residencias Médicas.
Las actividades académicas grupales del Servicio de Cardiología junto a la permanente interacción con los Servicios de Medicina Interna, Terapia Intensiva, Neurología y otras especialidades permiten una aproximación multidisciplinaria del paciente y una formación más integral y adecuada. Las actividades y responsabilidades del residente son de complejidad creciente y están distribuidas equitativamente a lo largo del programa. La presencia de los médicos de planta es permanente durante toda la jornada laboral y las guardias, lo que contribuye a la continua interacción y formación del residente. Se estimula su autonomía responsable en la toma de decisiones, siendo todas las actividades asistenciales supervisadas por los médicos de planta formadores.
El servicio de Cardiología dispone de recursos tecnológicos de avanzada y está conformado por especialistas altamente capacitados en las diferentes ramas de la especialidad.